¿Eres emprendedor? Afortunadamente, gracias al acceso que tenemos a la tecnología, tenemos muchas oportunidades; esto es una ventaja y a la vez un inconveniente, porque es complicado elegir la mejor opción debido a la cantidad de aplicaciones que hay en el mercado, y dependiendo del tipo de negocio o empresa que tengas, seguramente te vendrá mejor una herramienta u otra.

Nuestro horario ya sabemos que es totalmente flexible, tanto como 24 horas al día, por lo que necesitamos recursos que nos hagan la vida más fácil y nos quiten dolores de cabeza.

Por eso queremos ayudarte con un listado de las mejores herramientas para emprendedores y pymes.

KOLAB

Se trata de una herramienta de contabilidad gratuita para pequeñas empresas muy sencilla de utilizar. Puedes llevar un control de tu facturación y tus gastos.

Kolab herramienta de contabilidad gratuita para pymes y emprendedores

QUOTEBASE

La presentación cuenta mucho a la hora de vender cualquier producto o servicio. Puedes crear presupuestos de una forma sencilla y con una presentación atractiva, personalizados con tu propio logotipo en formato pdf. Es muy útil ya que puedes trabajar en red con el resto de miembros de tu equipo, por lo que podrás crear presupuestos de forma colaborativa.

QuoteBase herramienta presupuesto pymes y emprendedores

SKYPE

¿Quién no conoce Skype? Es una herramienta gratuita para comunicarse y probablemente es uno de los mejores métodos para estar en contacto con los empleados. Podemos acceder tanto desde el ordenador como desde cualquier dispositivo móvil, por lo que el contacto es mucho más fácil y accesible.

Con esta herramienta puedes hacer reuniones a distancia o multiconferencias de manera muy sencilla y también te puede servir para crear un canal de atención o dar soporte de la propia empresa.

TRELLO

¿Qué es Trello? Es una lista de listas. Es una de las mejores herramientas de organización y gestión de tareas, que ya de una manera muy visual puedes organizar tus tareas y proyectos y hacer un seguimiento. Cuando tienes un proyecto que implica una gran variedad de tareas, esta es tu herramienta. Además, te permite que intervengan distintos trabajadores del proyecto en cualquiera de las fases en la que se encuentre.

Trello herramienta organización y gestión de tareas

MAILCHIMP

Es una herramienta de envío de correo masivo perfecta para pymes y emprendedores. Se trata de una plataforma de email que te permite gestionar campañas, crear y envíar newsletters, gestionar listas de suscriptores y monitorizar el resultado. Permite hasta 2000 suscriptores y 12.000 envíos mensuales en su plan gratuito.

SLACK

Cada día es una herramienta más conocida. El trabajo en equipo es vital y es necesario tener una buena comunicación y esta herramienta es muy útil para esto. Te permite crear una sala de chat virtual en la que puedes enviar mensajes, notificaciones o archivos, hacer llamadas de voz, hacer grupos para determinadas tareas y mucho más.

Slack herramienta trabajo en equipo

EVERNOTE

Esta aplicación te servirá como agenda para no olvidarte de nada y poder organizar tu día a día. Con esta herramienta podrás organizar prácticamente todo: establecer recordatorios con alarmas, hacer listas de cosas pendientes, digitalizar documentos escritos a mano, redactar notas y compartirlas. Existe la versión gratuita y la versión Premium.

WOORANK

Herramienta completa para hacer informes de nuestra competencia. Obtienes datos interesantes acerca del SEO y Redes Sociales. Con esta herramienta podremos conocer los errores a corregir y algunos consejos para mejorar.

Woorank herramienta espiar competencia

HOOTSUITE

Si eres tú mismo quien maneja tus redes sociales, con esta herramienta podrás gestionar todas tus redes sociales en un mismo lugar. Podrás programas tus publicaciones y accederás a informes sobre tu actividad, ver el alcance de tus publicaciones, la interacción con los usuarios y averiguar quién está hablando sobre tu marca. La versión Premium te permite añadir a más personas para que puedan gestionar la cuenta.

HootSuite herramienta gestionar redes sociales

DROPBOX

¿Quien no conoce a día de hoy esta aplicación? Se trata de un disco duro virtual al que se accede desde casi cualquier dispositivo. Puedes compartir archivos grandes con tus socios y trabajadores. Además, puedes tenerlo sincronizado en todos tus dispositivos y acceder a los documentos desde cualquiera de ellos.

¿Qué os parecen? ¿Os resulta útil esta información?

Estas son algunas de las mejores herramientas para emprendedores y pymes, pero existen muchas más, estad atentos, porque próximamente iremos publicando más herramientas para pymes y emprendedores que nos van a quitar muchos dolores de cabeza.